Tendencias de posicionamiento web, SEO 2017

Actualizaciones del algoritmo de Google y tendencias que harán la diferencia en las búsquedas.

No sólo el trabajo orgánico en el sitio permite una mejor indexación en los buscadores, hay tendencias que han ido modificándose hacia fines del 2016 y que ahora marcan un punto de inflexión a la hora de pensar en el SEO y más que nada en cómo debemos desarrollar el sitio a la hora de armarlo o renovarlo.

Mobile-first: en Noviembre del año pasado, contaban con la prioridad de sitios web pensadas para versiones de escritorio por sobre las versiones web para móviles, tanto en la indexación como en lo que se refiere a señales de ranking.

Pero esto ha quedado atrás, se dieron vuelta los parámetros de búsqueda dando prioridad al mobile-first  para así mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios de móviles.

Mobile Friendly: A la hora de desarrollar o renovar un sitio se debe pensar en la tecnología Responsive Desing. Está tecnología permite que el sitio se adapte a cualquier dispositivo móvil haciendo amigable la experiencia del usuario y lo importante es que de esta manera se prioriza su sitio en la búsqueda, obteniendo así mejores resultados en comparación con los sitio que no dispongan de esta tecnología.

Contenidos locales: Ranking de los resultados locales, Las nuevas actualización del algoritmo de Google beneficia a los vídeos de YouTube y a las webs que actualizan su contenido con frecuencia, por este motivo es importante mantener activos los contenidos desde un blog de noticias mostrando a los usuarios que siempre hay algo nuevo para ver.

Otras tendencias que favorecen al SEO:

Protocolos https: la sigla “s” marca si el sitio es seguro o no, actualmente esto es un parámetro para ayudar al SEO. Los buscadores dejan cada vez más de lado a los sitios que no tienen este tipo de resguardo. La sigla se utiliza en los sitios de e-commerce donde se maneja información sensible como números de tarjetas de créditos.

Redes Sociales: Nos suele pasar que cuando buscamos alguna empresa una de la primeras cosas que nos aparece en los resultados son las redes sociales de ésta y es así que debe ser otro punto a sumarle importancia. Las redes nos permiten tener activa a la marca con contenido y ese contenido repercute en visitas al sitio.

 

Compartir: