Twitter: Hashtag, el elemento indispensable que debemos aprender a utilizar.

Es el elemento más significativo y marca tendencia sobre la forma de diálogo entre los usuarios de Twitter. El hashtag (#) indica temas importantes de gran relevancia a nivel local y global en toda la red.

A pesar de la importancia de este elemento han surgido distintas maneras de su mal uso enturbiando, en parte, la dinámica de Twitter. En estas líneas trataremos de citar los usos más comunes y los que sí o sí debemos evitar, para que puedas llegar a ser un experto en Twitter.

1. "#" Hashtag: usémoslo de modo adecuado.

El más común de los errores en esta red social es el uso de los hashtag a discreción, entendiéndose por esto en incluir más de un # por mensaje. Provocando de esta manera que este elemento carezca de sentido, haciendo  que el  tweet pierda el foco de la temática.

Imaginate que planificaste un campamento con tus hijos durante varios semanas para buscar el momento que todos puedan asistir, llega el día elegido y cuando colocas la primer estaca de la carpa comienza a llover. Dado la inclemencia climática escribirás con enojo acerca del acontecimiento. Si tu intención es que tu indignación llegue a un amplio número de usuarios lo ideal es la utilización de un hashtag popular relacionado con la temática.

Ahora no sería para nada correcto escribir que vos y tus hijos están “#empapados porque #llueve en el #camping y el #camino está lleno de #barro #que mal día.” Entonces, de esta forma ¿Quiénes son los receptores de tu mensaje? Este no es el camino a seguir!

2. No busques repercusión en tu tweet utilizando la etiqueta de otro tema.

Una de las formas en que los usuarios buscan tener mayor visibilidad en sus mensajes, pensando que de esta forma van a llegar a ser famosos,  es la de escribir en ellos un hashtag que no tiene nada que ver con el tema, pero que intuyen que el asunto los va a poner en la mira de las personas.

Cuando se utiliza un  hashtag sobre un personaje popular (#believers) o sobre un tema de actualidad (#Papa) consiguen el efecto contrario, la consecuencia de esto es que resulta prácticamente imposible que su mensaje figure en ningún timeline, este es debido a que será antecedido por decenas de usuarios con mayor  influencia y retweets que ellos. En síntesis, no es un recurso que recomendamos.

3. Intentemos no utilizar hashtags demasiado largos

Sí se han dado ciertos casos en que la utilización del hashtag formados por varias palabras triunfan, pero estos tienen sentido por algún motivo en particular. Pero hay una realidad, no son muy amigables a la vista. Muchas veces intercalan mayúsculas y minúsculas para poder diferenciar los términos que contienen. Y si sólo está compuesto  por  minúsculas, llega a ser inentendible. No lo recomendamos.

No vamos a exagerar en este punto, podemos incluir dos palabras  y son perfectamente tolerables; y hasta necesarios para determinar  la temática de cada tweet. De todos modos abstengámonos de escribir hashtag  “poéticos” que a veces son comunes en algunos usuarios de esta red social.

4. No al hashtag para describir tu perfil

¿Tiene sentido colocar un hashtag en la descripción de tu perfil de Twitter?

Claramente para nada, estos es debido a que  el motor de búsqueda de Twitter no toma en cuenta las etiquetas que se encuentran en este espacio.

Sí lo correcto es utilizarlo para realizar una breve reseña sobre tu persona/empresa; y, en tal caso, enlazarlo (@) a otros perfiles que sí quieras tomar en cuenta. Sepamos esto y no caigamos en este error tan común.

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