Emprendedores: Errores al momento de elaborar una estrategia de marketing

Existen cosas que debemos tener en cuenta cuando elaboramos una estrategia y ejecución de marketing para una empresa.

El trabajo de emprendedor es una tarea ardua, que requiere prudencia para no cometer errores y mucho esfuerzo. Por eso se debe tener en claro, desde el pensamiento del proyecto, lo que se puede y no se puede hacer.

Las cinco faltas más comunes al momento de elaborar la estrategia:

1.  Falsas expectativas: Exagerar en la comunicación es contraproducente cuando el consumidor vive una experiencia inversa a la prometida.

2. No cumplir con las garantías: Cuando se establecen garantías en productos o servicios tenemos que tener en cuenta que al redactar los términos y condiciones se debe ser lo más claro posible en cómo funcionan, y si se utiliza este recurso debe ser cumplido en su totalidad.

3. Condicionar lo gratuito: No hay algo que ponga más de mal humor a un consumidor que obtener un beneficio, sea producto o servicio, gratuitamente y encontrarse luego que sólo es una ‘trampa’ para obtener algún tipo de resarcimiento económico.

4. Bajar tu precio como estrategia: Optar por bajar el precio de tu producto en relación al de la competencia tiene sus riesgos. Los consumidores al comparar tu producto y compararlo con el de la competencia podrían concluir que el tuyo es de menor calidad debido al bajo costo.

5. No ser claros o no cumplir horarios de atención: Los rangos de horarios de atención deben figurar siempre en toda publicidad y deben respetarse, si el cliente llega en busca de su producto y encuentra una puerta cerrada es probable que no regrese más debido a la falta de seriedad que percibe al ver que no cumple con el horario pautado.

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