Instagram: Ahora los usuarios argentinos verán avisos al usar la red social.

Es parte de su política de expansión comercial en el ámbito internacional. En esta primera etapa, incluye a la Argentina y a otros 20 países; y a partir del 30 de septiembre serán 200 países donde los usuarios verán avisos al usar Instagram.

La red social presentó en nuestro país una propuesta publicitaria para empresas, con la esperanza de generar nuevos negocios basados en la audiencia y en los equipos de profesionales de Facebook ya asentados en estos mercados. Es parte de una expansión de su plataforma para los anunciantes de todo el mundo, en un intento de la compañía de fotografías por ganar más dinero y competir con sus rivales más populares, entre ellos Snapchat.

Los anuncios, que sólo estuvieron disponibles previamente en sólo ocho países, ahora entrarán en más de 20 o incluyendo a la Argentina, México, Italia, España y la India, dijo Instagram. Y a partir del 30 de septiembre estará disponible en más de 200 países.

Con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, la red social corre con ventaja sobre sus competidores gracias a la gran base de datos de consumidores que posee su matriz de Facebook Inc, lo que hace más precisa la búsqueda del público objetivo para una campaña, esto hace que sea un punto atractivo a la hora de vender la propuesta a los anunciantes.

Instagram fue adquirida por Facebook en 2012 por  u$s1000 millones, es líder en el mercado de anuncios en móviles, con poco más del 75% de sus u$s300 millones de ingresos por la publicidad  provenientes de telefonía móvil.

Se estima que los ingresos de Instagram para 2016 alcanzarán los u$s1500 millones y que casi se duplicarán en 2017, a u$s2800 millones en avisos publicitarios.

En 2014 la inversión en publicidad on líne en Argentina osciló $6450 millones, lo que alcanzó un crecimiento del 62%  respecto al 2013, datos  aportados por  la oficina local de Interactive Advertising Bureau (IAB).

 Coca Cola, Alto Palermo, Movistar, OLX, Quilmes y Unilever, entre otras fueron las primeras empresas en lanzarse al ruedo en el país debido a que ya venían con acuerdos publicitarios con la red social Facebook. Sus equipos publicitarios ya venían trabajando de cerca con el equipo local de Instagram y Creative Shop para asegurar la experiencia de la comunidad en la plataforma.

En Argentina existen en la actualidad alrededor de 5 millones de usuarios, que usan por mes Facebook, y de ellas 18 millones lo hacen a diario. No obstante un 80% de estas personas están vinculadas a una pequeña y mediana empresa, según datos de la red social. Otro dato que surge del informe es que 80% de los usuarios en Argentina acceden desde smartphones o tablets, y un 10%, de los 25 millones, lo hacen exclusivamente desde estos dispositivos móviles.

Agencias Télam y Reuters

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