Diseño web Responsivo o Adaptativo

¿Tu sitio está preparado para que pueda verse en distintos dispositivos? ¿Sabías de la importancia de que un sitio cuente con tecnología Responsiva al momento de la búsqueda? ¿sabías que si tu sitio no está desarrollado con esta tecnología puede ser penalizado por los buscadores?

Diseño responsivo, una tecnología reciente

Comenzó a utilizarse en los desarrollos de sitios hace ya unos años y rige a la forma correcta de visualizar un sitio web en los distintos formatos existentes: smartphones, tablets, notebooks y PC. Redimensiona las medidas correspondiente a los diferentes dispositivos, acomodando textos, imágenes, en definitiva, todo el contenido del sitio de manera tal que permite una correcta visualización y lo que más nos interesa una mejor experiencia del usuario.

Gran parte de las consultas que se realizan en la web provienen de dispositivos móviles y si nuestra página web no está se desarrollada con esta tecnología o no se encuentra actualizada, difícilmente seremos encontrados por nuestro público.

A nivel técnico, baja los tiempos de desarrollo evitándose los contenidos duplicados y permite compartirlos de manera fluida.

Posicionamiento de un sitio adaptativo

El punto neurálgico de esta tecnología es lo que todo empresa y negocio quiere, que nuestro público nos encuentre.
Google, sin duda, es el motor de búsqueda más popular y que de cierta manera rige el modo en que debemos armar un sitio para que sea apto para su motor. Para esto incluye como uno de sus requisitos que sea desarrollado Full Responsive Design. Cumpliendo con este punto, el motor de búsqueda detecta e interpreta que el sitio puede mostrarse en los diferentes dispositivos, por lo tanto, siempre publicará, en los primeros lugares los desarrollados con esta tecnología. Google siempre optará por los sitios que permitan una buena experiencia al usuario penalizando a aquellos que no cumplen con esta norma.

Un diseño adaptativo permite que la web se cargue de manera rápida haciendo que suba el porcentaje de sesión de visualización en comparación con los sitios con tecnologías viejas, que no se adaptan y que más tardan en abrir. Los usuarios esperan una rápida respuesta, calidad en los sitios web y esto se cumple con la tecnología responsiva.
Redondeando la idea, el porcentaje de rebote aumenta cuando los visitantes abren páginas que no están adaptadas a su dispositivo y salen rápidamente de ellas. Desarrollar un sitio responsivo elimina esta posibilidad, debido a que, como venimos comentando, reorganizará el contenido según el medio, eliminando el desplazamiento horizontal.

Para finalizar, el diseño responsivo es la mejor práctica en el desarrollo de un nuevo sitio web y en el caso que ya poseas uno que NO sea adaptativo pensar en actualizarlo a las nuevas normas, esto permitirá posicionarlo en un mejor lugar de búsqueda para tus clientes.

Podés visualizar en nuestra página de TRABAJOS los diferentes sitios que hemos desarrollado con tecnología full responsive design.

Consultanos y hace que tu sitio sea una experiencia única para tus prospectos.

Compartir: