La Importancia de un logotipo para tu empresa o negocio

En esta oportunidad hablaremos de la imagen que elegimos para que represente y explique de manera sintética quiénes somos y qué producto o servicios ofrecemos, el logotipo.

¿Es importante para una Empresa o Negocio tener un logotipo?

Brevemente, definimos al logotipo como la representación gráfica de tu Empresa/Negocio, donde se explica quiénes son y qué es lo que hacen, este debe tener un toque de originalidad y comunicar de manera adecuada el mensaje de la empresa, construye la identidad y transmite los valores a sus clientes. Un buen diseño de logotipo es más factible que se recuerde, por ende los servicios o productos que el negocio ofrezca, la persona que lo atendió los colores en el local, en definitiva la experiencia vivida. Un buen diseño gráfico de logotipo sería la manera más fácil y resumida de recordar una marca. 
Respondiendo a la pregunta, claro que sí, es importante poseer un logotipo.

En qué momento necesitamos crear el logotipo

El desarrollo de un logotipo se nos suele plantear en tres diferentes momentos, que van de la mano del desarrollo de nuestro negocio y la medida de nuestras posibilidades.  
Primera instancia, desde el comienzo de un proyecto, dando lugar a todo el material correspondiente a la papelería comercial.
Segunda, cuando nuestro negocio está funcionando con más de 3 clientes y necesitamos una imagen que represente lo que hacemos.
Por último, cuando nuestro logo requiera una actualización, un refresh en la imagen, para que no quede obsoleto.

¿Qué se busca con el diseño del logo?

Desde el trabajo profesional del diseño gráfico se busca:

  1. Transmitir y que concuerden el mensaje los valores de la Empresa.
  2. Utilizar colores y formas específicas
  3. Diseñar de manera sencilla y original, de esta forma será más fácil la recordación y se diferenciará de la competencia
  4. Correcta utilización de la tipografía
  5. Correcta utilización de la semiótica, para poder dar el significado correcto a las formas que se utilicen.
  6. Atemporalidad, debe seguir con el negocio toda la vida.
  7. Se deberá poder adaptar a los distintos medios de comunicación offline (todo material gráfico: tarjetas personales, flyers, carpetas, hojas con membrete, piezas de marketing directo, etc.) y online (sitio web, redes sociales, newsletter, etc.) que se vaya a elaborar para dar visibilidad a los productos y servicios de la marca.

Estos puntos que se desprenden surgen de reuniones con el cliente, conocer las instalaciones y los servicio o productos.
El logotipo es la cara de la Empresa, es lo que nuestro público ve y debe recordar, esto unido con la experiencia vivida terminan de afianzar la imagen en el recuerdo.

Resumiendo, el desarrollo gráfico de la marca no debe ser tomado a la ligera, requiere de un trabajo arduo, en la medida de lo posible realizar múltiples pruebas antes de elegir el logotipo definitivo. El trabajo realizado por profesionales con experiencia es garantía de todo lo expuesto y resultará fundamental para el desarrollo de la pieza gráfica adecuada.

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