La importancia del diseñador gráfico.

Nuestra nota de hoy trata sobre la importancia del trabajo del diseñador gráfico, haremos un breve camino metiéndonos en el por qué es necesario el diseño cuando necesitamos llegar a nuestros clientes.

La disciplina requiere del manejo de un conjunto de técnicas y su resultado es la elaboración y el diseño, de manera creativa, de imágenes y textos ubicándolos de manera armoniosa con el fin de lograr una comunicación efectiva, desde la emoción y sus valores. Existe un vínculo muy estrecho con la publicidad debido a que es una herramienta importante que ayuda al marketing a comunicar su mensaje a su público objetivo.

El diseño gráfico en la vida cotidiana.

La importancia de la comunicación a través de la imagen tiene un papel preponderante, al punto que ha llegado a ocupar un escalón superior al texto. El diseño bien aplicado puede transmitir un mensaje, en un solo vistazo, de manera más rápida que la explicación de ese mismo concepto a través de una oración. Un ejemplo claro de esto, son los diseños que se encuentran en la vía pública, gigantografías, chupetes publicitarios, etc.  donde el predominio de la imagen es el eje de la comunicación. Esto es debido a la velocidad en que nos movemos en la vida cotidiana, por lo tanto una pieza de comunicación debe captar la atención y ser entendida rápidamente, las marcas no quieren detenerte sino acompañarte mostrándote su mensaje.

Aquí es donde radica la importancia del diseñador gráfico entre tanta comunicación debe lograr sorprender y hacer “detener” al usuario en su pieza gráfica.

Diseño gráfico Empresarial

Si hablamos de las Empresas, el papel del diseño es fundamental, es lo que le da personalidad a la marca y permite destacarse ante la competencia.

Un proyecto bien ejecutado desde el diseño, donde se transmite los valores de la marca y un mensaje claro puede derivar en un éxito en ventas. La comunicación debe ser coherente y perdurar en el tiempo, de esta manera será más fácil para nuestro público reconocernos en los distintos ámbitos en donde nos presentemos. Teniendo en cuenta esto nuestra papelería comercial, folletos, tarjetas personales, brochure, carpetas institucionales deben guardar una relación con los colores y diseño de la marca. Debe existir un manual de marca que sea el conductor para la elaboración de todo el material gráfico de la empresa. Estos son algunos de los puntos importantes sobre el diseño y su profesión.

Actualmente existen incontables propuestas de diseñadores en la web que invitan a diseñar y armar el diseño para su empresa o negocio como por ej: “haga su propio diseño/logo”. Suele pasar que en el afán de avanzar sobre un proyecto se pierde la importancia de la creación un buen logo que comunique qué es lo que hacemos y los derivados gráficos de la marca, casos como estos terminan saliendo más caros debido a que necesitan replantearse para poder generar el valor que se busca.

Un mal diseño de marca o comunicación publicitaria termina impactando en las ventas.   

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