Los sitios e-commerce deberán incluir un “botón de arrepentimiento” de compra

Nueva disposición de la Secretaria de Comercio del Interior para sitios de venta online

El consumidor, una vez efectuada la compra, dispondrá de 10 días para dar marcha atrás de la misma, también la norma incluye a las compras realizadas en el local comercial donde se podrá devolver el producto y el vendedor deberá devolver el dinero de la compra. La Norma fue dispuesta por la Secretaria de Comercio del Interior según la Resol. 424/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La nueva norma dispone que el “botón de arrepentimiento” deberá ser incluido en la home del sitio, siendo de fácil acceso y cumpliendo con la norma que permita al consumidor arrepentirse por la compra efectuada devolviendo o cancelando la compra del producto o servicios adquiridos.   
Esta opción no tiene gastos extras y en el caso de haber recibido el producto en su domicilio el vendedor deberá pasará retirarlo de la misma manera.

La disposición se hizo eco de los reclamos en los que se hace hincapié que muchas veces lo comprado no es lo ofrecido ya sea por engaño o falta de información.  

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