Los desafíos de marketing digital para 2020

A medida que fue pasando el tiempo, el marketing digital ha logrado revolucionar la forma de comercialización tradicional, para dar paso a una plataforma más enfocada en el posicionamiento, en la interacción con los usuarios y clientes a través de las redes sociales y en la publicidad masiva. Esto ha permitido a los negocios y a las pequeñas empresas alcanzar importantes volúmenes de venta y poder llegar a ser competitivas.

Se torna indispensable incorporar contenido que dé protagonismo a las marcas vinculándolo con las aplicaciones más usadas, si lo que se quiere es poder diseñar estrategias que encaren los desafíos que se vienen para 2020. 

Las novedades en el marketing digital

 

En la evolución del marketing digital, las innovaciones tecnológicas han ido marcando el camino a lo largo de los últimos años. El Internet ha establecido un antes y un después en el mercado, ofreciendo cada vez mejores novedades que van a ser tendencia el año que viene.

Las proyecciones para el comienzo de 2020 apuntan a una industria cada vez más dinámica. Ello, para poder posicionar la marca con suscripciones en las tiendas virtuales. Esto mejora la experiencia de compra en las plataformas de comercio y es lo que da la pauta en las interacciones con los consumidores.

¿Cómo posicionar la marca con nuevas tendencias?

Para que las pequeñas y medianas empresas puedan efectuar la inversión acertada, es importante definir los objetos que se quieran lograr para un posicionamiento orgánico. Esto, ya que la naturaleza del producto o el servicio va a verse influenciada por el tipo de estrategia que se elija.

Hoy en día, una clave que no se puede dejar de lado tiene que ver con la necesidad de adaptar el contenido producido a los dispositivos móviles. Cada vez son más las tendencias y estrategias que apuntan a estos dispositivos, ya que es donde la mayor parte de las personas buscan información y realizan todo tipo de trámites y de compras en la actualidad.

Además de orientar las energías a los dispositivos móviles, hay ciertas estrategias que no pueden ser dejadas de lado para lo que se viene. Entre estas, destacamos:

- La aplicación de realidad virtual

- La búsqueda por voz

- El uso de stories 

- La automatización del contenido

- El impulso del e-commerce

- El marketing de influencia 

- El e-commerce para teléfonos móviles 

Algunos estudiosos predicen que, para 2020, el 50% de las compras van a ser gracias a las RRSS, lo que acaba convirtiendo a esta plataforma en una oportunidad para las pequeñas empresas. A través de ella pueden incorporarse al video social como estrategia para poder dar a conocer mejor la marca, con base en la experiencia social y en la interacción. 

 

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