Nuevo dominio .ar

Recientemente se ha dado a conocer la noticia de que ya es posible registrar dominios con la extensión .ar. Se trata de dominios de origen argentino que son administrados por Nic Argentina. Esto trae consigo un impacto en la región y en todos los países de habla hispana, debido a que son dominios que permiten a los dueños de sitios web jugar con el nombre, con miles de combinaciones disponibles.

Los beneficios de registrar un dominio .ar

Las posibilidades para una marca o empresa en Internet al elegir un dominio .ar para registrar son ilimitadas. A continuación, veremos algunas de las ventajas de esta nueva forma posible.

Es flexible

Es extremadamente amplia la cantidad de combinaciones y juegos de palabras con las que se puede contar. En los casos en que se cuenta con un sitio comercial, esto resulta muy práctico para poder dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad para la elección del dominio sobre el nombre de la empresa.

Es fácil de recordar

Cuando de marcas se trata, siempre se apuesta a elegir nombres que sean fáciles de memorizar para los potenciales clientes o usuarios. Si bien es cierto que la extensión más común es la .com, con el paso del tiempo otras extensiones han ido ganando espacio y se han instalado para quedarse. Este es el caso de la extensión .ar. 

Es internacional

Por más que será de fácil reconocimiento que los dominios .ar pertenecen a la República Argentina, estos van a ser usados por cientos de marcas, tanto para posicionarse, como también por una cuestión de gramática, incluyendo las posibilidades de los juegos de palabras. 

Lo que Nic Argentina dice acerca de los nuevos dominios

En términos de Nic Argentina, los dominios .ar permiten potenciar las posibilidades que ofrece la red. Permiten brindar información, dar a conocer diferentes conocimientos y experiencias, encontrar oportunidades de negocios, ofrecer diferentes tipos de servicios, como así también expandirse en un mundo que se encuentra sin lugar a dudas cada vez más digitalizado y globalizado.

Previamente a esto, se diseñaron etapas que tienen por objetivo principal proteger los derechos de los titulares actuales de nombres de dominio en Nic Argentina. Esto, para garantizar que el proceso sea algo ordenado, gradual y por sobre todas las cosas transparente.

Etapas

Para no provocar un aluvión de registros, Nic Argentina ha planteado etapas de lanzamientos de los mismos.

Etapa 1

La etapa 1 es reservada a los titulares de nombres de dominio existentes. Estos tienen preferencia y son los que pueden registrar los mismos nombres que tengan, directamente en el .ar. 

Etapa 2 

La segunda etapa dura hasta el 23 de enero de 2020. En esta, cualquier persona o empresa puede solicitar reservar el registro de aquellos nombres de dominio que se encuentren disponibles bajo esta extensión. Se debe abonar el costo de la solicitud de registro, por lo que es preferible invertir una vez que se tenga certeza del nombre elegido.

Etapa 3

Finalmente, la etapa 3 rige desde el 20 de febrero de 2020, donde todos podrán registrar dominios .ar sin que haya pagos adicionales ni restricciones.

 

Compartir: