Publicidad digital vs publicidad tradicional

Publicidad es un término que se ha instalado con fuerza en nuestro vocabulario cotidiano desde hace tiempo. No obstante, con el avance de internet y el cambio sustancial que esto ha representado en las relaciones sociales y en los intercambios comerciales, podemos establecer dos diferentes: publicidad digital y publicidad tradicional. A continuación, veremos una comparación entre estos dos tipos.

¿Para qué sirven?

Todas las empresas y negocios buscan constantemente nuevas formas de comunicarse eficazmente con su público objetivo. Esta búsqueda se orienta a poder llegar a un número cada vez mayor de clientes potenciales a través de sus mensajes.

Para ambos casos, el objetivo es ingresar en la mente y en la memoria de los consumidores, motivándolos para que elijan sus productos y servicios. Además, se apunta a que esos consumidores puedan hacer recomendaciones a su círculo cercano.

Hoy en día, Internet y la publicidad online se ha convertido en las principales plataformas para alcanzar esos objetivos. Esto ha llevado a la publicidad tradicional a un segundo plazo.

¿Por qué es bueno elegir la publicidad digital?

Muchas son las razones y las ventajas de la publicidad digital en comparación con la publicidad tradicional. Veamos cuáles son y las diferenicas.

El bajo costo

Debido al tiempo y los recursos que llevan, las publicidades online son mucho menos costosas que la publicidad tradicional. En ocasiones, la publicidad digital permite a empresas y negocios acceder a un medio de difusión que no podrían tener si sólo existiera la publicidad tradicional, que es mucho más costosa.

Por una baja inversión, con la publicidad digital, se puede llevar a cabo un plan online para tener presencia digital. Así, se puede llegar a un gran número de usuarios y de potenciales clientes.

Otra ventaja de la publicidad digital en términos de costos tiene que ver con que se puede invertir solamente en base a los objetivos específicos. Así, se pueden generar estrategias de bajo coste que igualmente garanticen excelentes resultados.

La cobertura

La publicidad digital se encuentra disponible durante las 24 horas del día. Además, bien dirigida, puede trascender cuestiones vinculadas a los límites geográficos. Esta es una gran diferencia con respecto a la publicidad tradicional, ya que esta requiere de ser colocada en espacios físicos específicos para poder ser vista, requiriéndose mucho dinero para ampliar las zonas.

La flexibilidad

La publicidad que se realiza en Internet se puede cambiar fácilmente si se observa que no está funcionando. Eso y su capacidad de medir sus resultados permite evitar gastos enormes de dinero que lleven a las empresas a problemas económicos, sin buenos resultados. Distinto es con la publicidad tradicional, que requiere de una muy fuerte inversión nuevamente si se quiere cambiar o modificar algo para obtener mejores resultados.

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