El newsletter: un servicio que crece

A simple vista, pareciera que el formato newsletter quedó “viejo”, comparado con las nuevas tecnologías y plataformas de acceso a la información. Sin embargo, esto no es en absoluto cierto. El newsletter no sólo no se ha ido a ninguna parte, sino que continúa creciendo.

Hoy en día, son muchas las personas que hacen de la espera del newsletter un momento de placer. Este, ha reemplazado a otras formas conservadoras de informarse, generando un acceso a toda la información relevante, de manera cómoda, rápida y en un formato mucho más sencillo de leer.

El filósofo Valentín Murro explica a Diario La Nación los motivos por los que el newsletter sigue creciendo, de la siguiente manera:

“En Argentina, hace casi tres años comenzó a gestarse una nueva camada
de newsletters que surgieron entre escritores independientes o periodistas y
medios, buscando preservar tres características cruciales: son privados
(nadie más ve nuestras respuestas o lo que leemos), son íntimos (están
escritos y curados por una persona y no una entidad) y son honestos”.

 

El mail y el newsletter

Es a través del newsletter que el mail se consolida como un medio de información. Genera no solamente un espacio en el que podemos informarnos, sino uno en el que podemos vincularnos, establecer relaciones, generar una situación de confianza y de intercambio.

En segunda instancia, el mail cuenta con una ventaja con respecto a otros medios, especialmente en época de redes sociales. Estamos hablando de la privacidad. La privacidad y la seguridad no son elementos menores a la hora de establecer un contacto.

Para comprender de qué manera funciona la privacidad en el mail, hay que destacar, en primera instancia, que éste no se encuentra afectado por los algoritmos de funcionamiento de la redes sociales. A través de estos algoritmos, las grandes corporaciones extruyen datos de los usuarios todo el tiempo, a partir de su comportamiento. Esto favorece la autonomía de los usuarios, ya que sus datos personales están seguros.

Correo electrónico y WhatsApp

En los últimos tiempos, WhatsApp se ha convertido en un medio cada vez más importante de comunicación. Ya ha abandonado su capacidad como medio de comunicación interpersonal solamente, para pasar a convertirse en un medio de difusión de gran envergadura. Esto se ha visto especialmente en los últimos procesos electorales.

Si bien hay quienes consideran que el WhatsApp está reemplazando al mail, hay funciones que éste no puede satisfacer. Una de ellas es la previamente mencionada relativa a la seguridad. Además, el mail ofrece diferentes alternativas para las personas para manipular la información que les llega, imprimirla, conservarla, entre otras cuestiones.

Hoy en día, con la intervención de las grandes corporaciones en las redes sociales, como el WhatsApp, el mail es un medio de comunicación seguro. Por eso, el newsletter que gana cada vez más adeptos, se maneja especialmente por este medio.


Mediatec Digital brinda el servicio de envío de newsletter con un servidor propio. Características de nuestro servicio:

  1. Diseño de newsletter
  2. Responsive Design
  3. Consentimiento GDPR usuarios registrados
  4. Redacción de contenidos
  5. Envío de Demos y comprobación de envío
  6. Base de datos de usuarios sin límite
  7. Suscripción y De-suscripción desde su sitio web
  8. Reportes
  9. Análisis de rebotes, spam, apertura y clicks
  10. Más detalles del servicio en nuestro sitio web »

Solicite más información escribiendo a info@mediatec.com.ar o llámenos a 11 2198-1056.
 

 

Compartir: