Estrategias de marketing digital para bajo presupuesto

En el mundo que transitamos, la web es indispensable. Independientemente del tipo de negocio o de empresa que se tenga, no se puede proyectar crecimiento si no se piensa también en el desempeño en la red. En este sentido, uno de los elementos clave que no puede ser dejado de lado es el marketing digital.

Sin embargo, las pequeñas empresas o aquellas que no cuentan con grandes recursos tienden a desestimar esta estrategia, debido a que consideran que está fuera de su alcance. Pero esto no es cierto. A continuación, hablaremos acerca de diversas estrategias de marketing digital que pueden llevarse a cabo incluso contando con un presupuesto acotado.


Campaña en redes

Las redes sociales, hoy en día, son indispensables. Con un buen planning, se puede establecer una buena estrategia de redes sociales sin necesidad de invertir demasiado dinero. Es una forma de llegar a cada vez más personas, pero, a la vez, de fidelizar con ellas. Se trata de elegir correctamente las redes que se van a utilizar y de seleccionar campañas acordes a la identidad de la empresa.

Marketing de contenidos

En segundo lugar, tenemos el marketing de contenidos. Cuando se habla de marketing de contenidos se está haciendo referencia a la generación de contenidos para el blog de la empresa.
Los contenidos de esta estrategia deben ser verdaderamente informativos, completos, fiables. Debe tratarse de contenidos que efectivamente aporten algo a la vida de las personas que llegan a ellos. Deben brindar respuestas. Pero, además, lo más importante es que se trate de contenidos de calidad. Contenidos en los que las personas puedan confiar, que estén bien escritos y brinden un servicio.
Mediatec te ofrece el servicio de elaboración de contenidos ajustados a tu estrategia. Consultanos  »

Newsletter

Por su parte, el newsletter es una estrategia que nunca muere. De hecho, distinto a lo que podría llegar a pensarse, el newsletter es un sistema que no está dejando de crecer. Hoy en día, las personas se informan a través de Internet. No obstante, en esto, algunos medios resultan más confiables que otros. El correo electrónico es uno de ellos. Las personas que están buscando informarse, prefieren el correo electrónico por sobre WhatsApp u otros canales sociales. Por eso, el newsletter es una estrategia accesible en precio y altamente eficaz. Mediatec te ofrece tanto el armado como el servicio llave en mano para que puedas enviar a todos tus clientes un Newsletter de calidad. Consultanos  »

Fotografía

Otra máxima de la época actual, tiene que ver con los aspectos visuales. Hoy en día, las personas prefieren ver fotografías de los productos y de los servicios a los que van a acceder.
Un claro ejemplo es el de los alojamientos, ya que las personas ya no confían en los lugares cuyos espacios o productos no pueden ver previamente.
Teniendo esto en mente, las fotografías de los productos son clave. Estas deben ser de calidad, deben ser fieles a lo que se ofrece y ser llamativas. Si las fotos son agradables, el primer paso está dado. Con ellas, se pueden aprovechar las redes sociales masivas, como son Facebook e Instagram.
Contamos con un servicio de fotografía equipado profesionalmente para que tus productos se luzcan en las redes. Consultanos  »

Compartir: