Video marketing

A medida que el tiempo pasa, la tecnología va haciéndose parte de nuevos momentos de nuestras vidas. Esto, para dar respuesta a nuestras necesidades y construir un nuevo paradigma. Claro está que, en este sentido, el marketing avanza a la par de nuestros requerimientos. Teniendo esto en mente, en esta ocasión nos interesa hablar acerca de una estrategia de marketing digital que va ganando cada vez más un rol protagónico y a la que debemos estar más que atentos. Se trata del video marketing. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

¿Qué es el video marketing?

Como su nombre lo indica, el video marketing es una estrategia de marketing digital que se basa especialmente en la utilización de videos. No obstante, no se trata de colocar cualquier tipo de videos, sino que son producciones audiovisuales que lo que buscan es potenciar la marca o la empresa, aumentando la cantidad de visitas al sitio y, con ello, la posibilidad de llegar a potenciales compradores o usuarios.

El hecho de que hoy estemos hablando de video marketing tiene que ver con que el consumo de videos es algo crece exponencialmente. Se trata de un formato que desde hace tiempo viene ganando terreno con respecto a otros, tales como el texto plano y la imagen. El video es hoy uno de los grandes protagonistas del ámbito de la información y de la comunicación, como así también del marketing empresarial.

¿Por qué es importante?

En la actualidad, cerca del 80% de las empresas han incorporado el formato video a sus comunicaciones. Se debe, especialmente, a que los videos llaman fácilmente la atención de los usuarios.

Hoy, las nuevas generaciones han dado cuenta de una reducción en la importancia del resto de los formatos de información. Ante ellos, gana el video. Estas tendencias no pueden ser ignoradas por las empresas que quieren crecer o por las agencias de marketing digital. Es comprendiendo la nueva coyuntura que el video marketing se ha convertido en una estrategia ineludible, casi pauta de éxito para los distintos rubros del mercado.

¿Cómo construir una buena estrategia de video marketing?

  • Interacción y llamado a la acción

El “call to action” es muy importante y no debe ser dejado de lado en ningún tipo de estrategia de marketing. Esto incluye, claramente, al video marketing.

Para alcanzar la acción por parte de los usuarios, es necesario generar videos que movilicen emociones, que generen identificación. Y, además, es fundamental indagar en la búsqueda de la intracción.

  • Adecuarse a las plataformas

En general, cuando se habla de video, se tiende a pensar automáticamente en YouTube. Si bien es importante estar en esta plataforma mayoritaria para los videos, hoy en día, son muchos los espacios con gran potencial que se pueden aprovechar. Por eso, es muy importante trazar estrategias diferenciadas de video marketing para las distintas plataformas, tales como Facebook, Instagram y Twitter.

  • Impacto desde el principio

Así como con el marketing de contenidos escrito aprendimos acerca de la importancia de los temas del texto, lo mismos sucede con los videos. Si estos no son llamativos y no atraen o impactan desde el primer momento, los usuarios tenderán a abandonarlos. Por eso, es fundamental generar estruendo desde los primeros segundos.

 

Compartir: