Cloud Computing, el upgrade en el marketing.

El cloud computing, es la nueva tendencia que incursiona cómo nunca antes en el marketing. Las distintas redes sociales han cambiado la forma que tienen de conectarse entre los distintos usuarios del interior de cada compañía, y la variedad de herramientas de cloud computing están haciendo que se transforme el marketing tradicional al digital

El trabajo desde el cloud computing esta ingresando de manera vertiginosa dentro de nuestra vida laboral y que se adapta a todo tipo de empresa, y siendo su foco especifico los departamentos de marketing.

Cada vez es más es utilizado el conjunto de herramientas de productividad y colaboración de Google por parte de las distintas empresas. Estas herramientas permiten generar un vínculo de cercanía entre los distintos empleados, pero no solo se limita a ellos, sino que puede expandirse a clientes y consumidores, permitiendo generar un nuevo vínculo.

Un ejemplo claro es el uso de Google docs. Es posible generar un documento Word e invitar a las distintas personas que estén involucradas en un proyecto para bocetar en él permitiendo la interacción de cada uno de los integrantes. De esta manera pueden dejar notas, realizar cambios en tiempo real e incluso mantener una reunión on line esté donde esté cada integrante del equipo. Esto permite no perder tiempo en el desarrollo de un proyecto, cuando los tiempos son breves, debido a que puede consultar cualquiera de estas herramientas de forma on line, contestar y tomar decisiones, a través del Gmail, o realizar modificaciones en el documento. 

También tcontamos con Hangouts, una aplicación que unifica aplicaciones como Google Talk Google + Messenger y Google + hangouts de esta forma los integrante de un equipo de Marketing pueden intercambiar sus ideas cara a cara, sin importar el lugar donde estén.  

Podemos decir que Google Apps es una herramienta indispensable en nuestro trabajo hoy en día, nos acerca a nuestros equipos y nos permite crear estrategias e intercambiar opiniones en tiempo real mientras dejamos asentados las modificaciones en un documento, que incluso después podemos bajarlo de la nube en formato office y así trabajarlo en nuestra PC para luego volverlo.

Como hemos visto las herramientas del cloud computing están cambiando las formas que tenemos realizar ciertos trabajos dentro del departamentos de marketing. Ya podemos contar con la opinión de nuestro recursos estén donde estén y no esperar a una reunión personal para poder encarar un proyecto. 

Compartir: