SEO para la comercialización de contenidos: más allá de lo que está en la sitio

El trabajo del SEO va más allá del armado del contenido de las páginas de un sitio web. Existen otros factores del universo del Marketing del que también se ocupa. Estas son sólo algunas de las áreas importantes y que tendrá impacto en el éxito de los esfuerzos del SEO.

Redes Sociales
En cuanto a las redes sociales no sólo puede y debe ser un impulsor directo del tráfico, también debe tener en cuenta que los motores de búsqueda incluyen a los medios sociales en sus resultados. Los esfuerzos para obtener mayores resultados de búsqueda se verán recompensados, con una mayor rentabilidad, de acuerdo a la inversión SEO.

Dispositivos Móviles

Tanto los dispositivos móviles como B2C están en una etapa de “juventud”, pero incluso en las industrias más tradicionales, el uso de los dispositivos móviles está creciendo a un ritmo acelerado. Así que tenga en cuenta que su sitio web sea sensible a estas tecnologías; tiene que verse bien y ser de fácil de uso en los distintos modelos de smartphones y tablets más populares. Esto significa que los botones deben ser precisos para la utilización con un dedo, el texto deber ser más grande en relación al diseño en general, y el desplazamiento en una sola dirección. (Arriba y abajo, NO de lado a lado)

Seguridad
Ha pasado casi un año desde que Google anunció que utilizaría un hosting seguro en su algoritmo de ranking. Eso significa la instalación de un certificado SSL, que cambie la seguridad de su sitio web, digamos, http://www.tuempresa.com/ a https://www.tuempresa.com/. (Observe las "s" extra con el "http"). Esto era utilizado por  sitios de comercio electrónico y otros sitios con datos altamente sensibles, pero con la creciente amenaza de la piratería a nivel mundial, Google está liderando la utilización del certificado para migrar hacia una red más segura.

Tenga en cuenta de considerar este cambio importante al sitio, el costo de un certificado SSL vale la pena con un costo general de menos de u$s 100.

Hay otros elementos de seguridad, como el mantenimiento de su CMS (Content Management System) a la fecha y del bloqueo de los agujeros de seguridad conocidos en particular en el CMS. (Por defecto se utiliza la palabra "admin" para acceder al administrador de su sitio. Reemplácelo con un nombre de usuario de administración diferente y borre la cuenta predeterminada. ¿Para qué dar a los hackers la ventaja de conocer la mitad de su combinación de ID / contraseña?)

Resumen
Atrás han quedado los días del SEO que se podía con particular esfuerzo "engañar" a los motores de búsqueda y ubicar a su sitio en lo más alto del ranking. Ahora el peso esta puesto en complacer al público real.

Su audiencia quiere un sitio que pueda confiar (redes sociales), que parezca legítimo (seguro), y amigable en el uso. Con el agregado de accesibilidad móvil y su facilidad en su uso general.

Queda claro que el rey es el contenido, la información útil y relevante que se ocupa por sí misma de las necesidades de su audiencia y de esa forma demuestra su experiencia. El SEO sólo es útil si consigue que el usuario se quede en su sitio una vez que lo haya visitado.

 

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