Todo sobre la landing page

Hoy en día, no contar con una web es prácticamente como no existir. Por eso, los sitios web forman parte de nuestro lenguaje cotidiano desde hace tiempo. En esta ocasión, nos interesa en particular hablar de la landing page. Te vamos a contar todo lo que tenés que saber al respecto.

¿Qué es una landing page?

Lo que conocemos como landing page hace referencia a una página “de aterrizaje”. Es la página, dentro de un sitio web, a la que se accede haciendo click en un call to action desde la web, desde un newsletter, desde publicidad o desde las redes sociales. En otros términos, podemos decir que es un formato al que se acude a fin de dar visibilidad especial y para aumentar la cantidad de conversiones de las acciones que se toman en materia de publicidad y marketing digital. 

Siguiendo con lo dicho más arriba, una landing page puede tener un dominio propio o puede estar en el interior de la web de una empresa o negocio, como una página más. En este sentido, puede ser accesible interna o externamente. 

- Los tipos de landing page

Siendo un concepto ya instalado, podemos encontrar diferentes tipos de landing pages. A continuación, te contamos los más frecuentes. 

- La landing page de categoría

Este, es el caso en que los usuarios hacen una búsqueda de un producto o servicio en particular en internet y que, al hacer click, en lugar de llegar a la página principal de un sitio, llegan a una página que ha sido previamente optimizada para la categoría de interés. Se utiliza especialmente para llevar a los potenciales clientes a un sitio completo, evitando que demoren en encontrar lo que buscan y puedan desistir.

- La landing page en página principal

Muchas veces, cuando se quiere destacar algún producto o servicio en particular, se incluye la landing page en la página de inicio. Esto se realiza para que el público llegue veloz y fácilmente a una buena tasa de conversión.

- La landing page con formulario 

En este caso, hacemos referencia a un tipo de landing page que se emplea para generar leads. Para ello, se añade un formulario con una explicación rápida y concreta respecto de qué problema de la audiencia se identifica y cómo se puede solucionar. Se suele ofrecer contenido de valor, que puede aparecer en forma de posteos de blogs, eBooks, podcasts, entre otros.

- La landing page de lanzamiento

Para esta landing page se crea un sitio de menú reducido, particularmente cuando se planea hacer un lanzamiento. Lo que se busca con ello es llamar la atención de los usuarios para ofertas específicas o los productos o servicios de lanzamiento. 

- La landing page click through 

Esta página se crea para llevar al usuario a una compra directa. Suele llevar a una oferta o a un período de prueba. 

- La landing page en Facebook 

Finalmente, podemos hablar de la landing page en Facebook. Se utiliza especialmente cuando el objetivo es optimizar la página de Facebook, adaptando las páginas de destino y añadiendo diversos llamados a la acción. 

 

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