¿Reuniones Online? Alternativas para estar comunicado en grupo

En este tiempo de cuarentena es muy útil conocer los medios y herramientas para poder conectarse entre varias personas en forma remota y ayudar a este momento de aislamiento. Es muy útil para grupos de trabajo, para tomar cursos y/o para ponerse al día con amigos.

Las opciones más utilizadas y con mejor rendimiento son Skype, Google Hangouts o Anymeeting

A continuación te brindaremos una reseña de cada una de ellas.

SKYPE

Es quizá la aplicación más utilizada y conocida del mercado para realizar llamadas de vídeo. Skype tiene su versión gratuita y es de mucha ayuda para generar comunicaciones entre trabajadores, amigos y para pequeñas empresas.

Su plan es sencillo pero en la medida que aumenten la cantidad de reuniones existe la opción paga que se llama Skype empresarial. Con dicha opción podes hacer reuniones y conferencias con hasta 250 usuarios/participantes a la vez. Ofreciendo calidad para y medidas de seguridad en la comunicación.

HANGOUT

Google ofrece la opción de hacer video llamadas por un sistema que consume muy pocos recursos de tu ordenador y pocos datos si lo usas desde tu teléfono celular.
La herramienta ofrece:

- Hacer videoconferencias con hasta 9 personas más

- Crear videoconferencia públicas o exclusivas, bajo invitación

- Conectar diferentes cámaras al Hangout, pudiendo conmutarlas de modo que esto permitiría ver, por ejemplo, diferentes áreas de una sala o diferentes personas

- Ver un Hangout desde dispositivos móviles (Android e iPhone)

- Subir documentos al Hangout para compartirlos entre los asistentes

- Compartir tu pantalla (completamente o de modo parcial, es decir, ventanas concretas)

- Usar otros canales a la vez para comunicarte, por ejemplo, en los comentarios de la entrada en Google+ del Hangout

ANYMEETING

Esta plataforma de videoconferencias te permite compartir varios tipos de documentos: Word, Excel, Powerpoint y enlaces de páginas webs.


Con solo crear una una cuenta en el sitio web de Anymeeting podrás comenzar a administrar y organizar las reuniones con quien consideres necesario. Por lo general se utiliza para dar clases, seminarios, tutoriales o conferencias. Es una buena aplicación para ser utilizada en el entorno laboral.

 

En este momento debemos tener empatía social y comprender la magnitud de las circunstancias. Muchas gracias por tu lectura y a cuidarnos entre todos.

Compartir: