Generación de contenidos: un salto al éxito

Si hacemos un recorrido por las páginas web de las empresas más grandes del mercado – Coca-Cola, American Express, Cisco –, vamos a poder encontrar un denominador común: la generación de contenidos. Es una tendencia que crece con fuerza desde hace años y, hoy, se ha vuelto indispensable para toda empresa que quiera crecer y llegar a más clientes. Pero ¿por qué?

¿Qué es la generación de contenidos?

La generación de contenidos es una estrategia que consiste en el desarrollo de información para la web. Es la creación de noticias, artículos u otros tipos de elementos informativos, que buscan ampliar el conocimiento de los usuarios sobre un rubro o tema en particular. En otros términos, puede decirse que la generación de contenidos es una manera de brindar una experiencia completa al usuario de un sitio web, ofreciéndole de éste mucho más de lo que vino a buscar.

La creación de contenidos es algo que ha ido cambiando con el paso del tiempo. No es estática. Hoy en día, son cada vez más las personas que acuden a los blogs y a las páginas de Internet para informarse, independientemente de su interés.

Es una buena estrategia de contenidos la que puede atraer a potenciales clientes brindándoles información, aportando además un valor. Pero para poder realizar esto se debe hacer un cambio de paradigma: el contenido no se basa en la empresa, se basa en el cliente, en sus intereses, en su sed de información y de saber un poco más.

¿Cuáles son sus beneficios?

En la actualidad, generar contenidos es tan importante como cuidar que éstos sean de calidad. Si los contenidos son buenos, completos y de interés, los mismos serán capaces de hablar y de brindar una buena imagen respecto a la empresa. Veamos algunos de los beneficios de una estrategia de contenidos.

Aumento de tráfico

El aumento de tráfico es nada menos que la creciente llegada de personas a la web. Se trata de un aumento orgánico de la cantidad de visitas que el sitio recibe. Es una de las maneras más eficaces para posicionarse en los motores de búsqueda y llegar a cada vez más potenciales clientes.

A partir de esto, puede decirse que la generación de contenidos es una manera de atraer a nuevos clientes. Además, debemos tener en cuenta la diversidad de oportunidades que la web ofrece. Hoy en día, las personas escapan rápidamente de las páginas que no les ofrecen respuesta o no son competitivas respecto a otras. La generación de contenidos es una forma por excelencia de brindar a los usuarios más de lo que buscan, generando una experiencia de usuario completa.

Ganar confianza

El contenido de calidad es una de las herramientas por excelencia para generar confianza en las personas. Además, crear páginas dentro de la principal para resolver dudas y brindar información complementaria permite indexación desde otros sitios web, lo que le da al sitio mayor autoridad.

En este sentido se destaca la importancia de que el contenido sea de calidad. Esto nos va a permitir que las personas, además, lo compartan con sus contactos.

Mejorar la competitividad de la empresa

En relación con lo mencionado con anterioridad, un contenido completo y de calidad aumenta la competitividad de una empresa en la percepción de los usuarios. En un mar de alternativas, éstos optan por aquellos sitios que les brindan todo lo que están buscando con facilidad de acceso y con calidad. De esta manera, no sólo el contenido nos permite llegar a más personas sino que, además, nos permite mostrar que somos la mejor opción.

Obtener enlaces

La hipertextualidad es algo ya instalado, una nueva forma de lectura, una herramienta que debe ser aprovechada. Durante una época, lo importante era tener contenido, en cantidad, sin importar de qué calidad fuera. Hoy en día, ese contenido fraudulento e incompleto es mal visto. Si la información que se brinda es de calidad, es posible que otros sitios enlacen a nuestra página web para ampliar el conocimiento que los usuarios están buscando. De esa manera, la generación de contenidos es una excelente manera de garantizar enlaces entrantes que, a la vez que logran mayor confianza, aumentan el tráfico.

En la actualidad, no se puede pensar en una campaña de marketing digital para posicionarse en los motores de búsqueda sin incorporar la generación de contenidos. Todos los focos de atención de la red giran en torno a esto. Por eso, si se quiere existir y crecer en la red, se necesita contenido de calidad.

 

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