Tips de marketing online para terminar el 2018

Para un 2019 con excelentes proyecciones, es necesario terminar el 2018 de la mejor manera. Te contamos una serie de consejos de marketing online que te ayudarán a lograrlo.

Consejos de marketing online para terminar el año en alza

Cuando un año de trabajo llega a su fin es un buen momento para sacudir la cabeza, replantear estrategias y generar nuevos proyectos. Pero la forma en que se termine ese año condicionará lo que podamos hacer después. Por eso, recopilamos algunos tips a tener en cuenta para terminar este 2018 de la mejor manera y poder aspirar a mucho más.

  1. Usar Storytelling

Con el avance exponencial de las redes sociales y la llegada del mercado a las mismas, el storytelling es una de las mejores maneras de aprovechar las herramientas que brindan. Es poder contar historias divertidas, relajadas, interesantes acerca de la empresa y hacerlas llegar a través de las stories de Instagram, WhatsApp y Facebook.

Estudios recientes dan cuenta de que las stories de Instagram y los WhatsApp Status suman en total 300 millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta. Con semejante poder de llegada es hoy una de las mejores maneras de contar a los usuarios sobre lanzamientos, ofertas de un día, sorteos, etc.

  1. Optar por videos

Si bien es cierto que el texto no desaparece, sí tiende a perder protagonismo frente al video. Hoy, el video está presente en todas las plataformas y se visualiza desde todos los formatos. A su vez, algo que se debe tener en cuenta en una estrategia de marketing online es que los consumos han virado fuertemente a los teléfonos celulares y demás dispositivos móviles. Por eso, es importante generar videos que puedan ser soportados por estas plataformas y, además, la incorporación de subtítulos para que éstos puedan ser comprendidos si no pueden ser escuchados.

  1. Contenido con inteligencia artificial

Durante el último tiempo, la inteligencia artificial ha crecido considerablemente, generando que muchos especialistas en marketing online comiencen a posar sus ojos en ella. Una de las formas de aplicarla es mediante “escritores”, que son básicamente escritores de inteligencia artificial, y son de gran utilidad para la fabricación de informes, para brindar datos de mercado, para hablar acerca de partidos, entre otras opciones.

  1. No olvides los Chatbots

Hoy en día, las personas están buscando respuestas rápidas y hay que poder brindárselas. Para esto, hay que poder trascender las limitaciones del trabajo humano. Es con este objetivo que se desarrollaron los chatbots. Se trata de asistentes virtuales que permiten resolver dudas, orientar a los potenciales clientes en el proceso de compra, solucionar problemas y generar confianza. Estudios específicos han demostrado que, en la actualidad, ya el 50% de las personas declaran haber cambiado positivamente su percepción respecto a una empresa tras su interacción con el chatbot.

  1. Aprovechar los influencers

Finalmente, este cambio cultural ya había comenzado hace algún tiempo, pero se fue instalando con cada vez más fuerza durante lo que va del 2018 y se cree que será una de las mayores tendencias el año entrante. Hoy, el influencer es mucho más que una figura reconocida; es, además, una figura en cuyos consejos las personas se basan para optar por un producto, una marca, un servicio. Cada vez son más los consumidores que toman estas decisiones basándose en estas personas. Por eso, hay que saber elegir influencers cuyo perfil tenga relación con el de la empresa y aprovechar su llegada.

 

¡Comunicate con nosotros y poné en práctica ya estos consejos en tu estrategia de marketing online y terminá el 2018 con tus números en alza!

 

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