E-mail: Smartphones vs. Desktop

Es un hecho que más de la mitad de aperturas de los e-mails se realizan en dispositivo móviles vs. el descenso de aperturas en computadoras personales.

Hemos estado siguiendo campañas de correo electrónico durante más de 4 años.

Es increíble ver cómo los comportamientos han cambiado con el tiempo. El correo electrónico móvil era apenas un punto en nuestros radares en 2011 y formaba sólo el 8% de las aperturas.

En un avance rápido hasta 2014, podemos decir que casi la mitad de los correos electrónicos se abren en smartphones y tablets, fue un aumento del 500% en cuatro años. ¡¡Asombroso!!

Con el tiempo, el correo electrónico a través de la PC es lentamente reemplazado por las aplicaciones móviles y web. Las empresas están mutando el correo electrónico fuera de programas de PC costosos y llevándolos a servicios escalables como ofrece Mediatec Argentina. De esta manera los usuarios, tanto en empresas como consumidores, se han ido adaptando a la utilidad del correo electrónico en su móvil.

Impacto de G-mail en las aperturas

2014 fue un gran año para el correo electrónico, y sobre todo en el seguimiento de la industria de  e-mail marketing. Los cambios roducidos en Gmail tuvieron un enorme impacto que llevó a picos de apertura de webmail, lo que realizó un gran cambió en el cómo tenemos que mirar las estadísticas del Market share de los clientes de correo electrónico.

A lo largo de 2014, Gmail descargó automáticamente imágenes para correos electrónicos vistos en un navegador web y aplicaciones móviles de Gmail. Este comportamiento, junto con un cambio en la forma en la que se gestiona las imágenes en el correo electrónico, da la sensación que todas las aperturas pasan ante la mirada de Gmail, y se toma como que están viniendo desde el mismo lugar, aunque algunos vienen de los navegadores web y otros vienen de aplicaciones móviles. Ahora se da la sensación que todas las aperturas provienen desde Gmail, de esta manera hace que entre en la categoría "webmail".

Debido a estos cambios y la ambigüedad en las aperturas procedentes de Gmail,  empezó a sonar la referencia a "mobile detected opens", que nos muestra específicamente las aperturas de Gmail y nos permite la comparación con las aperturas del escritorio, correo web y móvil.

Después que las aperturas de email llegaron a su pico histórico en dispositivos móviles a finales de 2013, comenzamos a observar el impacto de estos cambios provenientes de Gmail. Debido a que se detecto que algunos Gmail, en los móviles, se comportan como aperturas de webmail, el "mobile detected opens" comenzó a disminuir constantemente hasta mayo de 2014, donde se nivelo la tasa de apertura en un 43%.

Terminamos 2014 con el 48% de aperturas proveniente de fuentes móviles detectables, 22% de aperturas de escritorio, y un 30% de webmail.

Al observar las tendencias históricas de crecimiento de apertura en dispositivos móviles y la diferencia entre los recuentos de aperturas de G-mail antes y después de los cambios, podemos concluir que la apertura de e-mail en móviles en algunos casos pueden ser contados como webmail. En promedio, es probablemente 5,3% superior a lo que actualmente podemos detectar.

En cuanto a las cifras estimadas para 2014:

Tasas de apertura de fin de año: 22% para soft de pc, 25% para el correo web y el 53% para el móvil.

Finalmente se supero las predicciones de aperturas de webmail en septiembre y terminó el año con 16% de participación y un aumento total del 72% para el 2014.

Aperturas en dispositivos Móviles: En Android es más Bajo a comparación de iPHONE

Otros cambios notables incluyen una disminución del 40% en la apertura en dispositivos Android también se debe en parte a los cambios a los seguimientos en Gmail. Aperturas que antes se atribuía a Android en la categoría móviles ahora se realiza un seguimiento en virtud de Gmail en la categoría de webmail.

Mientras tanto, las aperturas en iPhone aumentó ligeramente, pasando de poco menos de 25% a 28% en el transcurso del año. Las aperturas en iPad, por el contrario, comenzaron planas el año, con una tasa de apertura del 12,18% y terminando con muy poca variación, tan sólo el 12,68%.

La gran noticia para Apple del 2014 fue el lanzamiento del sistema operativo de Yosemite, el 16 de octubre. Así  Apple Mail aceleró el ritmo de aperturas después de la puesta en marcha del nuevo sistema operativo, pasando de 32% de aperturas en PC en septiembre, al 38% de aperturas hacia finales de año.

Outlook, por el contrario, no le fue tan bien, la tasa de aperturas disminuyo del 13 a 8.7% del total en el transcurso del año. Mientras se pudo observar que en el Outlook 2013 la tasa de apertura fue cada vez mayor (sobre todo a expensas de Outlook 2010), todas las versiones tuvieron un éxito, con una caída correspondiente al lanzamiento de Yosemite.

Aunque sospechamos que Apple tomó algo de la cuota de mercado de Microsoft, también se le atribuyen la disminución de aperturas en Outlook en las empresas, ya que comenzaron a mudarse a servicios en línea como Google Apps.

2014 Tuvo a Apple dominante en el top 5, con un 48% de la cuota de mercado entre Apple Mail e iOS. Las aperturas en Gmail se ubicaron en el segundo lugar.

El email marketing funciona mejor cuando está adaptado a su público objetivo. Puede averiguar donde la gente realiza laa aperturas de sus correos electrónicos a través de Google Analytics.

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