Procesos que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar una propuesta de diseño al cliente.

En la elaboración de una propuesta creativa son necesarios involucrar distintos aspectos, que debemos tener en cuenta a la hora de presentar el proyecto a nuestros clientes y esperar buenos resultados de ella.

A continuación les comentamos algunos aspecto que ternemos encuenta a la hora de presentar un trabajo en Mediatec Argentina:

Estar atentos y tener los sentidos abiertos para "absorber" todo lo que nuestro cliente nos dice, el más mínimo detalle pude servirnos a la hora de elaborar el concepto del diseño de una pieza o una campaña.

  • Que involucra al diseño:

Tipografía a utilizar. Es un importante aspecto del diseño y parte de la identidad de la empresa. Las dos grandes “patas” de la tipográfía son las sans serif (por ej. Arial) y serif (por ej. Times New Roman). Dentro de estos dos tipos hay una infinidad de posibilidades, es importante una buena elección. También considerar que suelen utilizarse para el diseño gráfico (serif) o diseño web (sans serif).

El color, es primordial en el diseño para que nuestro público enseguida lo relacione con la marca. Si se tratara del desarrollo de un nuevo diseño institucional ahondar en la psicología del color que mejor represente a la empresa y en el caso de una empresa ya establecida utilizar los colores creados para así crear una conexión entre el público y la marca, más allá del producto o servicio ofrecido. Respetemos el manual de marcas de la empresa, en el caso que lo tengan.

  • En el momento de la presentación es bueno relatar una historia o anécdota que encuadre la idea, es una manera de introducir y de atraer la atención de nuestro interlocutor.
  • Luego de exponer el proyecto es importante no dejar ningún “clavo suelto” por lo que debemos establecer el tiempo que nos va a llevar la realización del trabajo.
  • Por último, tener paciencia, el proceso de presentación de un proyecto lleva una elaboración y comprensión del  concepto presentado. Va a haber idas y vueltas para reafirmar lo conversado hasta encontrar un equilibrio. 

Compartir: